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miércoles, 6 de febrero de 2013

Xàbia contacta con inversores para que traigan turismo y dinero a la villa

El primer año en que la oferta turística de la villa ha sido presentada dentro del paraguas del Patronato de la Costa Blanca, y este a su vez en el stand de la Comunitat Valenciana ha sido, según explicó el concejal de Turismo de Xàbia, Toni Miragall, «el inicio de un camino» y afirmó que la imagen «se podría haber mejorado», aunque remarcó que «la apuesta era dar a conocer las comarcas».
Miragall compareció ayer junto con el alcalde, José Chulvi, para ofrecer un balance de la presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que concluyó el domingo.
El edil afirmó que han mantenido numerosos contactos con inversores para ofrecerles Xàbia tanto como destino turístico como destino de sus inversiones, «aunque somos conscientes de que las cosas no son del todo buenas», afirmó.
Sin mencionarlo, Miragall hacía referencia a las enormes posibilidades que hay en el Casc Antic de Xàbia, para pequeños hoteles con encanto. O por ejemplo, la adecuación de las nuevas dependencias municipales del Portal del Clot para un hotel, una posibilidad que ya fue analizada por una cadena hotelera. Miragall recordó que la Asociación de Restauradors de Xàbia hizo un show cooking de 'cruet de peix' en el que se repartieron 1.300 raciones, y una exhibición del Grup de Danses del Portitxol. Además, se presentó la marca GastroXàbia así como la 'Nit dels Focs de Sant Joan'.
Por su parte, el alcalde, José Chulvi, destacó el «enorme trabajo» realizado por el edil de Turismo que, empresario del sector, «sabe muy bien lo que hay que hacer en estas ferias».
Respecto a la organización de la Feria de Turismo, explicó, el Patronato decidió hacer un esfuerzo «a nivel de comarcas» y por ello cada una de ellas fue identificada con un color. Y reconoció que, «en Alicante hay tantos sitios turísticos importantes que era imposible darles un espacio a todos». Y es que en los últimos días se han oído críticas de la alcaldesa de Alicante o la presidenta de la Diputación, señalando que los municipios se habían «diluido» en la oferta presentada.
El edil indicó que Xàbia ha anotado sus propuestas y anunció que las trasladarán al Patronato en las próximas reuniones que se produzcan.
El responsable de Turismo de Xàbia afirmó que en la Marina Alta, tanto Xàbia como las otras localidades de costa fuertes, «deberían servir como atracción para llevar turistas a los pueblos de interior». En este sentido remarcó que «la oferta cultura, gastronómica y de montaña que ofrece el interior de la Marina puede ser el complemento al sol y playa». 
FUENTE: LAS PROVINCIAS

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