Xàbia.
Miércoles, 13 de febrero de 2013. Los nuevos
tiempos llegan también al comercio tradicional de Xàbia. La asociación Xàbia
Histórica ha decidido ampliar sus opciones para captar clientes y no seguir esperando
únicamente a que entren por la puerta de sus tiendas. El colectivo está
ultimando un nuevo portal de internet que incorpora un escaparate virtual con
los productos que ofertan sus asociados y permite las compras on line, un
servicio que gestionará Hadbos, una empresa especializada con sede en la comarca.
El concejal de Fomento Económico, Juan
Luis Cardona, ha destacado la creciente importancia de las ventas on line para
el comercio actual y sus posibilidades como complemento a la oferta de la
tienda tradicional, que necesita alternativas para salir del estancamiento
actual. La venta on line, además de presentar sus nuevos productos de temporada
también es una fórmula de dar salida al stock.
Cardona
ha indicado que, aunque es la asociación Xàbia Histórica la que está
impulsando esta modernización, la intención del Ayuntamiento es que se sumen
todas las asociaciones comerciales de Xàbia para así crear un portal global del
comercio local. En este sentido ha invitado a todos los interesados (tanto
empresarios como clientes) a la reunión abierta del próximo martes, 19 de
febrero, que se realizará a las 20 horas en la Casa de Cultura para presentar
este nuevo portal.
En ella, ha detallado desde Xàbia
Histórica su gerente, Jaume Serra, se aunará la promoción de los eventos, las
noticias, comunicaciones institucionales y la plataforma de venta de
hadbosbuy.com.
El director comercial de la empresa,
Alfonso Gallego, ha incidido en que su firma hace cinco años que está
desarrollando esta plataforma de venta, cuyo punto diferenciador es el apoyo al
pequeño comercio y tiendas de proximidad como fórmula para mejorar la confianza
y garantías del cliente en lo que compra. “A pesar del gran crecimiento de
estas ventas todavía hay personas que recelan de a quien compran, si lo
recibirán o de dar el número de tarjeta a desconocidos. Por ello es un plus
conocer al comercio e incluso se ofrece la posibilidad de reservar el producto
por la web y después recogerlo y tratar directamente en la propia tienda, que
incluso puede aplicar descuentos o ofertas de fidelización”. Gallego ha
señalado que será cada empresario quien gestione su web de venta, que podrá
asociar a su facebook, y para ello se harán talleres de formación a todos los
comerciantes asociados que se sumen al proyecto.
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