Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

Planelles: “El parque junto al río Gorgos está completamente abandonado por parte de la concejalía de jardines”


Xàbia, 9 de septiembre de 2010.-  El secretario general de Nueva Jávea, Juan Planelles, ha invitado hoy a la concejala de Medio Ambiente, Doris Courcelles a pasear junto a el por el parque municipal que hay junto al río Gorgos, para que valore si considera necesario realizar una intervención de urgencia y solucionar la situación de abandono absoluto en la que se ha convertido esa zona verde.

    Planelles ha atendido las reclamaciones de varios vecinos de la zona que se pusieron en contacto con Nueva Jávea para expresar su profundo malestar con el equipo de Courcelles ante la “más que evidente dejadez” por parte del ayuntamiento con respecto a este parque municipal.

    Según pudo comprobar, los matorrales y resto de plantas silvestres se han comido por completo la escasa vegetación que un día plantó el Consistorio  y ha criticado que “no se haya pasado por allí la brigada municipal de jardinería”.

  
    Planelles ha destacado que la concejalía de Parques y Jardines le cuesta a todos los xabieros un total de 946.391 euros y ha denunciado que entre esos miles de euros “no haya ni un solo céntimo para adecentar este parque público”.

    El edil ha afirmado que en esa zona la gente no se puede sentar en los bancos, - que no son como los de la calle de la Paz que han costado 25.000 euros-, “porque las malas hierbas y matojos impiden a los vecinos y ciudadanos en general poder acceder a ellos”, algunos de ellos incluso están ocultos entre los matorrales.

    En peor estado de conservación se encuentra el parque infantil de la zona que, a juicio de Planelles, “no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad para una instalación que deben usar los niños”. De hecho, uno de los juegos presenta graves desperfectos que pueden provocar heridas y situaciones de riesgo para los menores.

    Asimismo, los diferentes juegos infantiles no están equipados con el suelo de goma que se ha colocado en otros parques infantiles de recién creación, como por ejemplo el que hay frente al Colegio Publico Trenc d'Alba.

    Además, el edil ha indicado que el alumbrado también presenta numerosos desperfectos con farolas rotas -hasta una decena- lo que impide que la gente pueda pasear por la zona “por la excesiva oscuridad que reina”.

    Planelles ha recordado que en el pasado pleno del ayuntamiento, la presidenta de NJ, Ana Vasbinder, pidió a la concejala de Parques y Jardines que los restos de basura generados por el mantenimiento en los diversos parques municipales que hay junto a las urbanizaciones fueran recogidos y hoy es “el día en que ahí siguen y constituyen un riesgo de incendio”.

    Por todo ello, el edil ha reclamado a la concejala de Parques y Jardines que salga de su retiro y se pasee por todo el término municipal para comprobar que si bien se está trabajando en algunos jardines hay otros en los que el Ayuntamiento está pasando olímpicamente del tema, y este es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario