Buscar este blog

martes, 5 de julio de 2011

Tres muertos en playas de Orihuela, Guardamar y Xàbia tiñen de luto el inicio de julio

La temporada alta comienza teñida de luto en las playas de la provincia y la Comunidad. A las 17.20 horas de ayer los socorristas de Orihuela Costa localizaron a un hombre flotando en la playa de Mil Palmeras. Lo sacaron del agua y trataron de reanimarlo, pero ya estaba fallecido. Una vez identificado se comprobó que tenía 62 años y era británico. Por otro lado, en la playa de Las Ortigas, de Guardamar del Segura, un español de 76 años falleció a las 12.30 horas mientras paseaba, sin que Cruz Roja y el SAMU pudieran hacer nada por él, dado que no tenía pulso ni respiración.
Además, una mujer de 81 años falleció también ayer a las 11 mientras se bañaba en la playa de L'Arenal de Xàbia. Un socorrista de Cruz Roja observó que tenía dificultades para mantenerse a flote pese a que se encontraba en una zona donde hacía pie. Una vez la sacaron a la arena, estaba ya inconsciente y todos los esfuerzos por reanimarla fueron en vano, pese a que se le practicó un masaje cardiovascular, se le aplicó un desfibrilador y un médico que estaba de vacaciones le administró una inyección de adrenalina. En principio, se cree que pudo morir de un infarto.
Por otro lado, en Cullera un hombre de 61 años y vecino de Madrid falleció ahogado sobre las 10 horas cuando intentaba llegar a nado hasta una boya.
Es el peor julio que se recuerda en años. El viernes día 1 murieron una mujer de 75 años de un ictus cerebral en Dénia, un hombre de 47 se ahogó en Burriana y se halló el cuerpo de un oriolano de 20 años flotando ante Guardamar.
Fuente: Diario Informacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario