Buscar este blog

sábado, 13 de abril de 2013

PEDRO CAMPOS SOTO; REFLEXIONES CIUDADANAS, "QUERIDA NIÑA"



P.C.S. 12/04/2013
Estimada y querida niña, hoy te escribo para saber si sigues viva en el imaginario de Mariano Rajoy. Hace mucho que no te nombra y que te creo ante la opinión publica cuando hablaba de ti en los mítines y sin embargo ya no tengo noticias de ti, quizas por que tu creador una vez fue presidente se olvidó de ti, pero no te enfades suele ocurrirle a los adultos cuando suben al poder, posiblemente un día crecerás y entenderás lo que intento explicarte
Me gustaría decirte que por aquí todo va bien  pero te engañaría si así lo hiciese, crece el paro ,los desahucios y la corrupción. Como ves nada de lo que tu dijo tu Gepeto lo ha cumplido, más bien todo lo contrario y en esta sociedad ya no existen las segundas oportunidades. Es lamentable pensar angelical niña que vayas a crecer en un mundo donde no existan esas segundas oportunidades , aunque con el tiempo crecerás y te darás cuenta que para los pobres todos los números son malos y entre ellos el peor de todos es el "dos”. Crecemos oyendo de nuestros mayores que segundas partes nunca fueron buenas, que tenemos que cuidar la TV del salón aunque sea de segunda mano, que ser segundón no es bueno aunque estés cerca del éxito, si no que ese es el lugar del primer perdedor, que el día que llegues a tu primer empleo tendrás que llegar a tiempo sin que pase un segundo y  te dirán que lo hagas en el mismo momento " en un segundo”. Un día te enamoraras e incluso querrás casarte y formar una familia, pero con el tiempo te darás cuenta que eso es imposible, ya que no tendrás empleo estable y te será imposible tener " un segundo hijo”. Pero tu todavía puedes cambiar todo eso , levántate si todavía andas por el imaginario de tu Gepeto y golpea fuerte dentro de su conciencia con tus "dos" piernas y dile gritándole fuerte y mirándole a la cara con tus " dos " ojos que aquello que un día conto en un mitin cuando hablaba de ti no era un cuento , que ese mundo es posible y que lo mejor de todo es que disfrutara cumpliendo sus promesas y que sin darse cuenta todo volverá a ser como antes en menos de un "segundo"
Me despido de ti , espero que la próxima vez que hablemos todo vaya mucho mejor , si recibes noticias mías será en una "segunda" carta pero que el número no te intranquilice ya que si te escribo es porque Gepeto no pudo conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario