Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

Agentes de la Policía Local de Valencia amenazan a un periodista que grababa para un reportaje

La Unió de Periodistas Valencians expresa su malestar ante los términos inadmisibles, con amenazas y coacciones, empleados por los miembros del cuerpo de seguridad contra uno de sus asociados

La Comisión Ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians expresa su malestar ante los hechos vividos por uno de sus asociados que, mientras grababa imágenes para un reportaje, ha sido amenazado por agentes de la Policía Local de Valencia.

 La Ejecutiva, que ha conocido los hechos y ha tenido acceso al bruto de las imágenes, considera que los agentes se extralimitan en sus funciones, dirigiéndose al periodista en términos inadmisibles, con amenazas y coacciones, despreciando, incluso, su identificación profesional cuando la mostró.

 Ante estos hechos, la Comisión Ejecutiva de la Unió de Periodistes Valencians recuerda que el derecho a la libertad de expresión no puede ser vulnerado de forma arbitraria por ningún agente del orden público. El respeto a este derecho, recogido en el artículo 20 de la Constitución, es una de las garantías de la calidad democrática en nuestra sociedad. En este sentido, desde la Unió de Periodistes recordamos la campaña #sinperiodismonohaydemocracia, puesta en marcha por la FAPE con el objetivo fundamental de hacer llegar a la sociedad el mensaje de que los periodistas somos imprescindibles para el fortalecimiento de la democracia y que, además, sin periodismo no hay libertades.

 Desde la Unió de Periodistes se exige que el Ayuntamiento de Valencia se comprometa a garantizar a los profesionales de la información el derecho a ejercer su labor sin ninguna intromisión arbitraria de sus fuerzas del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario