Buscar este blog

jueves, 7 de marzo de 2013

Ondara ofrece a los vecinos un plan de pago personalizado para los impuestos de 2013

Los vecinos podrán fraccionar el pago de los impuestos municipales hasta en 10 meses y sin intereses. Así lo anunció ayer el alcalde de Ondara, Ximo Ferrando.
Según destacó el primer edil, esta medida pretende ofrecer las mayores facilidades a los ciudadanos para el pago fraccionado de los impuestos municipales, con el fin de facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones tributarias en un contexto de crisis económica como el que estamos atravesando. Asimismo permitirá que los contribuyentes puedan realizar sus pagos «de una forma más cómoda y ajustada a sus posibilidades», recalcó Ximo Ferrando.
En este sentido, el alcalde insistió en que el objetivo principal de este desembolso fraccionado es «facilitar a los vecinos una manera más cómoda de abonar sus obligaciones con el Ayuntamiento de Ondara».
Los interesados en esta modalidad de pago deberán acudir a la oficina de SUMA Gestión Tributaria, que es la entidad encargada de recaudar los impuestos municipales. Una vez allí «cada ciudadano podrá escoger en cuántos plazos lo divide», señaló Ferrando. Tendrán la oportunidad de efectuar desembolsos mensuales, bimestrales, trimestrales o en pagos puntuales.
El alcalde animó ayer a los vecinos de Ondara a solicitar el pago fraccionado de los impuestos municipales, especialmente en el caso de las familias que pueden estar atravesando dificultades económicas.
Sin intereses
Ximo Ferrando recordó que este fraccionamiento se obtiene «sin pagar intereses». También hizo hincapié en que se refiere a todos los impuestos municipales que se recaudan a través de SUMA.
Las tasas que se podrán acoger a este sistema son, entre otras, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la tasa que se abona por los vados, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (Urbana y Rústica) y el Impuesto sobre Actividades Económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario