Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Tres banderas azules avalan la calidad de las playas de Xàbia


Las banderas azules ondean desde hoy en las playas del Arenal, La Grava y la Granadella de Xàbia. Esta mañana, el alcalde, José Chulvi, y los concejales Antonio Miragall, Doris Courcelles y Oscar Antón  han izado de manera simbólica la del Arenal,  la zona de baño más concurrida del municipio y que ya presenta una numerosa ocupación en este mes de junio, además de tener en marcha todas las garantías de seguridad.
El alcalde ha señalado la importancia que supone para un municipio turístico poder mantener las banderas azules que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ya que son un  aval de la excelencia tanto en la calidad de sus aguas, como en los servicios de accesibilidad, seguridad y limpieza en toda la playa.  Además, la bandera azul es un galardón con notable repercusión en el sector turístico.
Chulvi ha apostado por continuar en la línea de trabajo que permita mantener estas distinciones, ofrecer al turista “buenos servicios y ayudarle a disfrutar al máximo de las playas” del municipio. En este sentido ha mencionado la vigilancia que presta Cruz Roja, el mantenimiento en las infraestructuras o el punto de baño adaptado del Arenal del que disfrutan cada verano cientos de personas con movilidad reducida.
Las banderas azules se han izado hoy pero fueron recogidas el sábado en un acto de entrega oficial a todos los municipios de la Comunidad Valenciana con playas distinguidas. Este tuvo lugar en el hotel Bayren de Gandia y estuvo presidido por Francisco Camps y consellers como Vicente Rambla y Belén Juste. En representación del Ayuntamiento de Xàbia estuvieron los responsables de Turismo, Antonio Miragall, y de playas, Doris Courcelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario