Buscar este blog

martes, 28 de junio de 2011

La Casa de Andalucía de Xàbia celebra su romería a la Virgen del Rocío.

La Casa de Andalucía de Xàbia inicia esta noche su programa de actividades enmarcadas en la XVII Romería a la Virgen del Rocío. A las 21 de hoy martes se procederá al traslado a hombros de la imagen de la Virgen desde la sede de la Casa de Andalucía hasta la Iglesia de San Bartolomé.  Desde allí se proclamará el pregón de los festejos, que precederá a un aperitivo en el Centro Social para todos los asistentes.
El programa de actos se retoma el viernes por la tarde con la concentración de romeras y romeros en el parque de Pinosol, que será preparado para acoger la acampada. Por la noche, a las 22’30 horas se celebrarán juegos y concursos que estarán amenizados por una discomóvil.
Ya el sábado, a las 10 horas, se celebrará la Santa Misa Rociera en la iglesia de San Bartolomé. La eucaristía contará con los cantos del coro rociero “Aires del Sur” de la Casa de Andalucía. A continuación se llevará a la imagen hasta el parque Reina Sofía, de donde partirá la romería de romeros, carros y jinetes hasta Pinosol. La salida es a las 11’30 horas y el itinerario previsto: Parque Reina Sofía, Avenida Amanecer de España, Avenida de los Fueros, Avenida de Lepanto, Avenida del Mediterráneo, playa del Arenal, Avenida de la Libertad, Tamarits, cruzará la carretera del Pla y por los caminos de La Haya, Cabanes, Cansalades y Frances Gimeno entrará al parque de Pinosol, donde todos los romeros compartirán un día de paellas.
Por la noche, a las 22 horas, empezará el Festival a la Virgen del Rocío y la presentación de las representantes de la Casa de Andalucía de Xàbia. En la velada se podrá disfrutar del cuadro flamenco de Manuela Morales y del grupo Rompeolas de Málaga.
El domingo se vivirá el último día de fiesta con una mañana dedicada a los juegos y concursos para los más pequeños  y tras la última comida de hermandad, los organizadores recogerán el campamento para a las 20 horas regresar la imagen del Rocío hasta su sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario