Buscar este blog

martes, 19 de febrero de 2013

Malestar entre los empleados de Creama porque los bancos cobran antes que ellos

«Es una normativa estatal y hay que cumplirla a rajatabla». Esta frase cayó el pasado viernes como un jarro de agua fría entre los 32 empleados del Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta. Y es que ese día las transferencias de los ayuntamientos de Xàbia y Benissa ya estaban disponibles en la cuenta del Consorcio, sin embargo, según fuentes de los trabajadores, los más de 60.000 euros aportados se fueron a pagar los intereses de diversas pólizas de crédito del propio organismo.
Un aspecto que ahondó la ya minada moral de los trabajadores, que esperaban que las aportaciones de esos dos ayuntamientos «grandes» permitiera liquidar como mínimo las nóminas pendientes de 2012.
Sin embargo, según señalaron algunos de ellos, se ha «ido de nuevo a pagar a los bancos». Y van cuatro aportaciones las que se han ido las entidades financieras, ya que las realizadas por Pego y Pedreguer a lo largo del mes de enero también acabaron en los bancos.
Estas fuentes subrayaron que si no se cumplían esos compromisos financieros «el interventor o el tesorero podrían acabar inhabilitados» por no cumplir la normativa estatal.
Varios de los trabajadores del Creama se lamentaron de enterarse de esta deuda bancaria a última hora y reconocieron que habían logrado «parar las ansias de cargar comisiones por impagos» de sus respectivas entidades financieras al conocer que las aportaciones de Benissa y Xàbia posibilitarían el pago de diversas nóminas de las cuatro y media que se deben.
Nuevas aportaciones
En este sentido, apuntaron que tendrán que esperar a la primera parte del canon del Ayuntamiento de Dénia, aprobado hace unos días, y la parte de la Diputación de Alicante, que podría realizarse en las próximas semanas, toda vez que el presupuesto para este año del Consorcio ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. 
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario