Buscar este blog

viernes, 27 de agosto de 2010

Más de 200 personas asistieron a las aperturas de las salas de exposiciones y las actuaciones musicales que continúan hoy y finalizan mañana


La Xàbia Visual Week arrancó ayer con un gran éxito de convocatoria. Más de 200 personas acudieron a la nueva sede de la fundación Cirne en la que se celebró la apertura del evento y donde los asistentes contemplaron algunas de las obras que allí están expuestas, curiosearon el graffiti que realizaba para la ocasión Oskar Design y escucharon la actuación de Sax Express. En su parlamento, Álvaro Tamarit, uno de los impulsores de la Xàbia Visual Week, agradeció la colaboración de todas las personas y entidades que han ayudado en hacer posible el evento pero puso el acento en el carácter independiente de esta iniciativa cultural.

A continuación los asistentes -encabezados por el grupo Xirimitab's- se desplazaron hasta la Casa Cruanyes, edificio que acoge obra de todos los participantes en la Xàbia Visual Week y en el que tendrá lugar parte de la programación.

Más tarde, a las 23 horas, se celebró la apertura de la sala instalada en Aduanas del Mar donde además los asistentes disfrutaron de la actuación de la Romántica del Saladar. La misma formación musical acompañó la puesta en marcha de la instalación ubicada en la Playa del Arenal.

En el día de hoy la música y los audiovisuales cobran mayor importancia en la Xàbia Visual Week. Así, a las 20 horas en la Casa de Cruanyes Paquitus Dj ofrecerá la sesión “Origen de la música electrónica”. Le seguirá el pinchadiscos Jaume Castelló con la sesión “Viena's calling”. A las 21:30 h será el turno del dúo Syrah.

A las 22:15h empezará la proyección de audiovisuales en la Plaza de la Iglesia que continuará a las 0 horas con el Observatorio de música electrónica, que contará con la siguientes sesiones: 0h, Alejandro Bento; 1h, “Deep Deux Poupées Set” de Jaume Castelló; 2h, DJ Cooker Live Set; y a las 3h “Techno Deux Poupées Set” con Paquitus Deep Jay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario